Agua
Potable
-
Una cuestión vital agua potable segura donde sea y cuando sea .
En algunas regiones del país, el agua se extrae directamente del río local o la fuente mas cercana. El problema es que en los pueblos o municipios vecinos vierten sus residuos domésticos en la parte alta del río. Por consiguiente, el agua del río está muy contaminada, debido a lo cual los habitantes deben hervir el agua – una medida que por desgracia no es suficiente para limpiar todos los contaminantes.
Con la implementación de la tecnología por membranas se eliminan todas las bacterias y virus, lo cual tiene como resultado agua potable segura, poniendo fin a los riesgos graves de salud
asociados al consumo de agua contaminada
Esta situación no es una excepción en estas zonas, los mismos problemas se dan en la mayor parte de Colombia así como en países vecinos como Perú, Bolivia y Chile. Para esta gente, la única manera de acceder a agua potable segura es comprar agua embotellada – una alternativa, sin embargo, que la comunidad local difícilmente se puede permitir.
Pero no sólo el agua potable contaminada es una fuente de riesgo, la falta de agua limpia e higiénica para uso doméstico es una fuente adicional de enfermedades.
La innovadora tecnología de Membranas contribuye a combatir la escasez de agua
“Muchas personas no valoran el hecho de disponer de agua: el agua fluye con tan sólo abrir la llave y en los supermercados es posible elegir entre docenas de marcas de agua embotellada. No obstante, para más de mil millones de personas de nuestro planeta, el agua limpia está fuera de su alcance. Además, unos 2.600 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado. Las consecuencias son devastadoras. Casi 2 millones de niños mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con el agua sucia y un saneamiento insuficiente, un número mucho mayor que el de personas asesinadas como resultado de un conflicto violento.”
Este es un sistema de depuración del agua compacto que utiliza dos tecnologías de vanguardia: ultrafiltración (UF) (6 log de eliminación) y luz ultravioleta UV (4 log de eliminación). El único propósito es suministrar agua potable de alta calidad a partir de aguas superficiales altamente contaminadas.